Mudanzas nacionales e internacionales
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Preguntas Frecuentes

Hemos desarrollado una lista completa de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes.

Mudanza internacional desde Uruguay

Me quiero mudar al exterior, ¿es una mudanza normal? ¿Podría darme una idea de costos?

La cotización de una mudanza internacional debe ser preparada tomando en cuenta determinada información y las necesidades del cliente, para lo cual es necesario que un asesor comercial realice una visita en su domicilio sin cargo, para estimar los metros cúbicos a trasladar.

¿Tengo que acondicionar mis pertenencias de alguna manera especial cuando vengan a mi domicilio a realizar la estimación?

No, nuestro asesor comercial puede estimar el volumen de sus pertenencias tal cual se encuentran dispuestas en su hogar.

¿Pueden enviarme cajas por adelantado?

Aceptado el presupuesto con mucho gusto se le pueden enviar algunas cajas por adelantado, previa coordinación para embalar artículos que no sean frágiles o requieran embalaje profesional.

¿Cuánto demoran los trámites aquí para la salida del embarque desde el momento que concreto la aceptación del presupuesto?

Una vez que URUVAN recibe toda la documentación requerida por las autoridades aduaneras, se le envía a las oficinas aduaneras, que demoran aproximadamente una semana en aprobar el traslado.

¿Puedo dejar mis pertenencias en depósito en origen o en destino?

Sí, es posible. En origen, URUVAN le ofrece un depósito en óptimas condiciones en acuerdo a los requisitos de calidad ISO 9001 – 2000 y FAIM. Sugerimos que se acerque hasta las instalaciones para visitarlo y verlo personalmente.

¿Quién se encarga de mi mudanza en destino?

La empresa que recibirá su embarque en destino es muy importante porque no solamente tiene la responsabilidad de manejar su embarque sino también de asistirlo ante cualquier apoyo que usted necesite para instalarse en la nueva ciudad. Para ello URUVAN seleccionará un agente idóneo, con el mismo nivel de calidad de servicios.

Al llegar a destino, ¿la empresa de mudanzas me llamará o debo llamar yo?

Es importante que usted se comunique inmediatamente con ellos para poder confirmar sus datos de contacto y coordinar la entrega de sus documentos.

¿Tengo que estar presente en el momento que me entregan la mudanza?

Es conveniente que usted esté personalmente o asigne una persona de su confianza para que lo represente. El momento de recibir su mudanza es muy importante.

¿Por qué debo contratar un seguro internacional? ¿Vale la pena? ¿Cómo procedo ante un eventual reclamo?

Definitivamente vale la pena contratar un seguro internacional ya que el costo es muy accesible y el valor de sus pertenencias muy preciado.En caso de presentar un reclamo, debe comunicarlo a URUVAN, que lo asesorará en los pasos a seguir. Le brindaremos asistencia desde el primer momento hasta que la compañía de seguros le cancele el importe correspondiente.

¿Están todos los gastos incluidos en la cotización que me entregaron o tendré que pagar algún gasto adicional en destino?

Existen gastos de puerto en destino que normalmente son pagaderos en destino, para lo cual URUVAN le informa el costo aproximado según información que nos provee el agente de URUVAN en destino que recibirá el embarque.

Mudanza internacional ingresando a Uruguay

Luego que llego al Uruguay, ¿necesito hacer algún trámite para el ingreso de la mudanza?

Es muy importante que a su llegada se contacte con URUVAN de inmediato para poder coordinar la obtención de documentos necesarios para iniciar los trámites aduaneros, previo a la llegada del embarque, evitando así gastos portuarios o aeroportuarios innecesarios. Una vez que usted le entrega a URUVAN todos los documentos indicados, no tendrá que realizar ningún trámite adicional.

¿Cuánto demoran en entregarme las cosas en mi casa?

A partir de la fecha de llegada del embarque y habiendo recibido los documentos necesarios (ver documentos), la entrega en domicilio se realizará en cinco días hábiles aproximadamente.

¿Dónde se realiza la apertura del contenedor?

La apertura del contendor se realiza en su domicilio, en presencia del cliente, del personal de URUVAN y del inspector de aduana actuante acompañado por el despachante aduanero.

Al llegar el barco, ¿tengo que ir al puerto personalmente?

No, en absoluto, nuestro personal se encargará de toda la operativa.

¿Pago los gastos portuarios a Uds. o tengo que ir a Aduana?

Una vez que llega el barco, se le confirmará el importe de gastos portuarios para que ud abone a URUVAN y se proceda a la cancelación de los mismos en el puerto y agencia marítima. Luego de realizados los pagos, URUVAN le entregará los recibos de pago oficiales.

¿Qué hago con las cajas, nylon, etc. que sobran al finalizar el desembalaje, uds. lo retiran?

Sí, por supuesto. Los servicios que URUVAN brinda en destino incluyen el retiro del material sobrante al finalizar el desembalaje en su domicilio.

¿Hasta cuándo tiene vigencia la cobertura de seguro? ¿Qué debo hacer si tengo que reclamar algo?

Normalmente las compañías de seguro ofrecen cobertura hasta el día que el contenedor se entrega en domicilio. En caso que lleguen artículos dañados, personal de URUVAN deberá asentarlo en la lista de empaque mientras realiza el desembalaje, ya que sirve como una constancia ante la compañía de seguros y avala su reclamo. URUVAN le ofrecerá asistencia y toda la información necesaria para procesar el reclamo.

¿Puedo dejar cosas en depósito?

Claro que sí. Es conveniente que comunique al respecto previo a la entrega de la mudanza. Visite en esta página el servicio de Guardamuebles.

Mudanza institucional

Para obtener un presupuesto, ¿necesitan venir a ver las cosas?

Sí. Es necesario concurrir a su domicilio oficinas para evaluar qué tipo de servicio requiere y el volumen en metros cúbicos a trasladar. Un asesor comercial podrá brindarle la información correspondiente y evacuar posibles consultas relativas a la coordinación del servicio. La cotización será preparada y enviada a usted, posteriormente, tomando en cuenta sus necesidades especificas.

¿Cómo se trasladan las computadoras?

Las mismas se trasladan en racks especiales con estantes que URUVAN le proporciona.

¿Dónde se colocan los biblioratos?

Se colocan en los recipientes plásticos que se le proporcionan con antelación. Es muy importante que no sobresalga ningún articulo de los cajones, ya que los mismos se encastran uno sobre el otro a medida que se van completando.

¿Debemos vaciar los ficheros, cajones de escritorios y muebles en general?

Sí, todos ellos deben estar completamente vacíos.

¿La mudanza se realiza por sectores?

Es recomendable realizar la mudanza por sectores, es decir coordinando cuál es más conveniente cargar primero en el camión para que en la dirección de destino sean acondicionados también en primer lugar.Esta coordinación es importante preverla antes para que la persona encargada de coordinar la mudanza nos informe al respecto y el personal lo tenga previsto.

¿Cómo se identifican los recipientes de cada sector?

Se sugiere que cada persona guarde sus pertenencias en los recipientes de plástico identificando los mismos con el nombre personal, nombre del sector al que pertenece, piso en que se encuentra.

¿Con cuánta anticipación tengo que confirmar la fecha de la mudanza?

Se recomienda reservar la fecha con la mayor anticipación posible, ya que quince días antes se le enviarán los recipientes de plástico para iniciar el embalaje.

¿Qué tiempo promedio lleva una mudanza?

Esta información se la proporcionará un asesor comercial una vez evaluadas las características del servicio.

¿Con cuánta anticipación podemos solicitar recipientes plásticos?

Los recipientes de plástico se entregan en carácter de préstamo quince días antes de la fecha de mudanza.

¿Con cuánta anticipación tenemos que desconectar la heladera?

Con 24 horas de anticipación debe desconectarla y para volverla a conectar en el nuevo domicilio debe esperar 12 horas.

Mudanza Hogar

¿Para obtener un presupuesto necesitan venir a mi domicilio?

Sí. Es necesario concurrir a sus oficinas para evaluar qué tipo de servicio requiere y el volumen en metros cúbicos a trasladar. Un asesor comercial podrá brindarle la información correspondiente y evacuar posibles consultas relativas a la coordinación del servicio.La cotización será preparada y enviada a usted. Posteriormente, tomando en cuenta sus necesidades especificas.

¿Con cuánta anticipación tengo que confirmar la fecha de la mudanza?

Se recomienda reservar la fecha con la mayor anticipación posible, ya que quince días antes se le enviarán los recipientes de plástico para iniciar el embalaje.

¿Qué tiempo promedio lleva una mudanza?

Una mudanza tipo se realiza en seis horas aproximadamente.

¿Con cuánta anticipación podemos solicitar recipientes plásticos?

URUVAN ofrece un set de cajas nuevas que usted adquiere y se le pueden enviar en el momento que usted lo solicite. En cuanto a los recipientes de plástico que se entregan en carácter de préstamo, se pueden enviar quince días antes de la fecha de su mudanza.

¿Qué tipo de cosas se guarda en cajas y qué tipo de cosas en recipientes plásticos?

Los sets de cajas nuevas están previsto para colocar ropa personal y ropa blanca. El resto de los objetos se colocan en los recipientes plásticos.

¿Pueden sobresalir los artículos de los recipientes plásticos?

Es muy importante que no sobresalga ningún articulo de los recipientes, ya que los mismos se encastran uno sobre el otro a medida que se van completando.

¿Cómo son los roperitos y qué capacidad tienen?

Los roperitos se utilizan especialmente para la ropa de colgar con capacidad de entre 12 y 15 perchas.

¿Qué tipo de efectos es recomendable embalar?

Principalmente recomendamos embalar los artículos frágiles como ser vajilla, adornos, cuadros, espejos, tapas de cristal o de mármol.

¿Con cuánta anticipación tenemos que desconectar la heladera?

Con 24 horas de anticipación debe desconectarla y para volverla a conectar en el nuevo domicilio debe esperar 12 horas.

¿Cómo trasladan las arañas?

Se trasladan colgadas y acondicionadas en una estructura de hierro diseñada especialmente.

¿Tengo que vaciar los cajones de mis muebles?

Sí. De lo contrario, el peso de los mismos será excesivo y no permitirá su correcta manipulación.

Guardamuebles

¿Cómo es el depósito? ¿Puedo ir a verlo?

Con mucho gusto será recibido. El depósito se encuentra en óptimas condiciones en acuerdo a los requisitos de calidad ISO 9001 – 2000 y FAIM.Está protegido con sistema de seguridad y alarma 24 hrs. y sistema de prevención de incendios en cumplimiento con las habilitaciones de la Dirección Nacional de Bomberos.

¿Para obtener un presupuesto necesitan venir a mi domicilio?

Sí. Es necesario ir a su domicilio para evaluar qué tipo de servicio usted requiere, de forma tal que un asesor comercial pueda brindarle la información correspondiente.La cotización será preparada tomando en cuenta el volumen en metros cúbicos a trasladar al depósito, los accesos del domicilio de retiro, la cantidad de artículos frágiles que requieran embalaje profesional, la utilización de aparejos, etc.

¿Puedo hacer retiros o ir a ver el lote en cualquier momento?

Es necesario coordinar previamente día y hora para venir a ver su lote. Esto permite una mejor organización y prever la cantidad de personal que será necesario para efectuar eventuales movilizaciones, ya sea para retiro o egreso de artículos.

¿Con cuánta anticipación debo solicitar la posterior entrega del lote en mi domicilio?

Le recomendamos reservar la fecha con la mayor anticipación posible, con un mínimo de 10 días de anticipación.

¿Se incluye cobertura de seguro en la cotización del almacenaje?

No. La cobertura de seguro que se ofrece no está incluida en la cotización ya que se abona en función del valor que usted desea declarar ante la compañía de seguros.

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